La cancha cubierta de La Callezuela se convertirá el próximo domingo en un recinto solidario. La asociación "Retando al Síndrome de Rett" ha decidido organizar su tercera parrillada con el fin de conseguir fondos para ayudar a la investigación de esa enfermedad catalogada como rara. "Habrá actividades desde las 13.00 horas y comenzaremos con una sesión vermú con el dúo 'Eclipse'", indicó Marta Vega, una de las miembros del colectivo organizador.

A la fiesta se ha sumado también la asociación de ganaderas asturianas, que aprovechará la cita para homenajear a tres mujeres del medio rural: Mari Cruz Fernández, presidenta de Campoastur; Ana María Menéndez, vicepresidenta de Cooperativas Agroalimentarias, perteneciente al consejo de Corvera además de presidenta de Amcaey Belén García, presidenta de la sectorial de manzano de sidra de Campoastur.

Durante la actividad, que se extenderá durante toda la tarde, habrá una parrillada popular a quince euros la comida. "Habrá un sorteo de una cena en un hotel de Avilés, que ha querido colaborar con nosotros", destacó Vega. También habrá actividades infantiles e hinchables y la actuación del grupo de animación "Tres colores". La fiesta culminará con una romería amenizada por el grupo "Ideas". "Queremos agradecer a todos las asociaciones y empresas colaboradoras, ya que todo ha sido donado desinteresadamente para colaborar con la investigación del Síndrome de Rett", apuntó Marta Vega, que además de ser miembro de "Retando del Síndrome de Rett".