Mercedes R. N. ayudó el pasado julio a dar con el paradero de un ladrón que había robado en una sucursal bancaria de la calle Palacio Valdés. La avilesina fue condecorada ayer con una metopa de la Policía Nacional por su colaboración al haber sido testigo de un delito y tener agallas para informar, primero, a los responsables de la sucursal y, más tarde, a los agentes. Les avisó de que el atracador estaba en un piso de la calle La Reconquista, en Versalles.

"Yo estaba cerca del banco y vi que entraba un hombre con mala pinta, lo vi desde fuera, me giré un poco y le vi detrás del mostrador. Después, nos fuimos en coche y conseguí ver al hombre subido en un taxi en la calle Llano Ponte", señaló la avilesina condecorada por la Policía Nacional. Mercedes R. N. continuó su viaje hasta Versalles y fue en ese barrio cuando se encontró con el ladrón, entrando a un portal de la calle La Reconquista.

Seguidamente, esta avilesina cogió su coche y bajó de nuevo al centro para avisar a los trabajadores del banco que el hombre en cuestión estaba en Versalles. "Después, la Policía no tardó en llamarme ni cinco minutos, de todo esto lo que más preocupe fue por el chico del banco, Juan", señaló la avilesina, que declaró como testigo en el caso del posteriormente detenido gracias a su colaboración. El ladrón solo logró llevarse algunas monedas que el responsable de la caja tenía a mano en ese momento.