La Fiscalía solicita la condena de un hombre que causó la muerte de un perro tras darle una patada, después de que el animal se acercara a él corriendo y ladrando en Trasona (Corvera). El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, con resultado de muerte y, por ello, pide una pena consistente en un año de cárcel e inhabilitación para ejercer cualquier profesión que tenga relación con los animales, así como la prohibición de tenencia de animales durante un período de tres años.

Además, la Fiscalía pide en concepto de responsabilidad civil que el acusado indemnice a la propietaria del perro con 410 euros por los gastos veterinarios ocasionados previos a su muerte, más los intereses legales del proceso.

El escrito sostiene que los hechos denunciados ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del pasado 23 de mayo de 2017 en la parroquia de Trasona, en el concejo de Corvera. Según el relato de Fiscalía, un can de pequeño tamaño, de raza Yorkshire y de unos tres kilos de peso, que andaba suelto se acercó corriendo en dirección al acusado y ladrando. Fue entonces, siempre según la Fiscalía, cuando el acusado "golpeó fuertemente al animal dándole una patada que lo lanzó unos cuantos metros y le causó numerosas lesiones". Posteriormente, la propietaria del perro lo trasladó al veterinario para conocer el alcance de los daños, aunque el animal había fallecido debido al impacto.

La vista oral se celebrará el lunes 15 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11.35 horas.