Borja Roces, de la compañía "El Encuentro Teatro", encandiló ayer a los asistentes a su función en el Teatro Clarín de Soto del Barco con la obra de "Mi defecto o arrancaré flores al desierto". Durante la representación, el actor se mete en la piel de tres personajes e invita a reflexionar en uno mismo a través de diferentes estados de ánimo.

Una viaje de Borja Roces al desierto de Atacama en Chile marcó la idea de esta función. Con metáforas poéticas sobre la capacidad de resistencia del ser humano y su lucha ante las adversidades se suma a una reivindicación de la imperfección como algo bello. "Se trata de buscar belleza en la fealdad", señaló el artista antes de subirse sobre las tablas del Clarín.

La ambientación musical es obra de Verónica R. Galán y la banda "Galgo" y un tema a capella, pero enlatado, de Mavisa Miravalles. Con rupturas musicales y su presencia escénica, Borja Roces finalizó la función con diez kilos de arena esparcidos por el escenario y plantando flores. La representación está enmarcada dentro del Circuito de las artes escénicas del Principado.