Un ascensor comunicará los cuatro pisos del colegio público de Los Campos, que contará además con un nuevo aseo adaptado en la planta baja del centro. El Ayuntamiento ha concedido la exención de tasas e impuestos de la licencia de obras para dichas actuaciones, que ejecutará en los próximos meses la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. Ambas actuaciones están presupuestadas en 48.384 euros.

El elevador se construirá junto a una de las fachadas laterales del centro, aprovechando un retranqueo existente en el edificio. En cuanto al aseo, se reformará uno ya existente en la zona de la biblioteca, que se ampliará aprovechando parte de un almacén anexo.

Ambas actuaciones convertirán el colegio de Los Campos en un centro educativo "completamente accesible". El alcalde, Iván Fernández, destacó que "se trata de una nueva inversión que debemos agradecer al Principado de Asturias para dotar de las mejoras infraestructuras a nuestros centros educativos". En este sentido, el Regidor recordó las inversiones más recientes realizadas en los colegios e instituto de Corvera: "El Ayuntamiento ha invertido este año 50.000 euros para renovar los sistemas de calefacción y calderas de los tres colegios públicos del municipio, además de realizar otras pequeñas actuaciones de mejora y mantenimiento de los edificios escolares, mientras que la Consejería de Educación iniciará en breve el cambio de ventanas y adecuación de baños en el colegio público de Las Vegas, además de llevar a cabo las citadas obras de mejora de la accesibilidad en el de Los Campos, al igual que ya han hecho en el Instituto, donde recientemente han construido dos rampas y la adaptación de dos baños para personas con movilidad reducida".

El colegio público de Los Campos data de 1973 y cuenta con tres plantas sobre rasante y una planta semisótano con una zona de patio cubierto porticado bajo el edificio, solventado el desnivel propio de la parcela. Tal y como consta en la memoria del proyecto, "el principal propósito de la actuación es resolver la accesibilidad en el edificio, resolviendo la comunicación vertical mediante un ascensor, y dotar al edificio de un servicio higiénico adaptado para personas de movilidad reducida".