Dentro de las actividades programadas para las III Jornadas Cervantinas, mañana martes tendrá lugar en el Palacio de Valdecarzana (11.00 horas), el Encuentro con Cervantes. Un total de 79 alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria y primero de Bachiller dialogarán con el personaje, interpretado por Emilio Pascual, gran entendido en la vida y obra de Miguel de Cervantes y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2000.

La actividad ha sido un éxito de respuesta por parte de los centros educativos, cubriéndose las plazas disponibles al poco de lanzar la convocatoria. Son finalmente el alumnado de los IES La Magdalena, Nº 5, Carreño Miranda y el colegio Paula Frassinetti quienes se "reunirán" con Cervantes en un encuentro que promete ser muy interesante y en el que estarán acompañados por sus profesores y profesoras y por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer al alumnado avilesino la vida y la obra de Miguel de Cervantes a través de una novedosa, atractiva y muy entretenida actividad, en la que el público podrá participar preguntando cuestiones relacionadas con el escritor más universal de la literatura castellana.

Con la colaboración de Paco Abril en su papel de periodista entrevistador, el alumnado de Secundaria y de Bachiller desarrollará una batería de preguntas dirigidas a Cervantes aprovechando su paso por Avilés€ La entrevista incluye una presentación de imágenes que pondrán en contexto la época que le tocó vivir a Cervantes.