La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"USIPA y UGT no aceptaron nunca su derrota en el Ayuntamiento", señala Avanza

El sindicato, tras ganar el fallo por el comité: "El gobierno local debe explicar qué ha hecho"

El sindicato Avanza cargó ayer con dureza contra el gobierno local de Avilés a raíz de la sentencia que ha ratificado a Ángel Luis Fernández como presidente del comité de empresa de la plantilla municipal. "El PSOE prefirió durante estos dos últimos años reconocer a un presidente en funciones con el que se encuentra más cómodo", aseveró la central, en un comunicado público. Además, criticó la actitud de USIPA y UGT. "No aceptaron su derrota electoral y han hecho pinza inexplicable con el gobierno local para bloquear la acción sindical del comité de empresa", espetó.

"Dos años de paralización de la sección sindical de un comité de empresa son un desprecio a la plantilla que UGT y USIPA deberían explicar, con el apoyo del gobierno, dado que ni la Corporación Municipal ni estos dos sindicatos han querido respetar el resultado democrático de las urnas", indica Avanza en el texto. "Si la sentencia que confirma a Fernández García es recurrida, se causará el consiguiente perjuicio de la paralización del órgano de representación del personal laboral del Ayuntamiento de Avilés", prosigue.

"Nos congratulamos de la coherencia mantenida durante todo este tiempo por Comisiones Obreras (CC OO), pero nos preguntamos si la pretensión del resto de sindicatos es llegar a las siguientes elecciones sindicales sin hacer ni dejar hacer acción sindical", remata el comunicado de Avanza respecto al fallo conocido hace unos días.

Compartir el artículo

stats