El incendio de Arcelor ya está controlado, según ha comunicado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA, al frente del operativo de extinción del aparatoso fuego que ha generado una columna de humo gigantesca, ha informado a las 18.28 horas que el incendio que afecta a la cinta transportadora de las baterías de cok está bajo control.

Aún así, efectivos de bomberos permanecen en la zona realizando tareas de refrigeración: fundamentalmente en dos áreas, la cinta principal y una secundaria que también resultó afectada.

En el incidente que no afectó al exterior de las instalaciones no se registraron daños personales. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar, por prevención, el equipo de la UVI-móvil de Avilés.

El SEPA mantienen movilizados en el lugar 15 efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal que han trasladado al lugar dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un furgón multisocorro y dos vehículos de mando. Además se ha activado el vehículo de apoyo logístico y el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate que acaba de regresar a su base.

Además en las instalaciones de La Morgal se ha constituido el Comité de Dirección del Plan de Emergencia Exterior con el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez al frente. En el comité han estado presentes el Vicenconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, representantes de la Consejería de Sanidad, del Ayuntamiento de Avilés y personal técnico del SEPA.