La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres de La Canal votarán para establecer la jornada continua para el próximo curso

La dirección del centro ultima un proyecto para que los pequeños que no asisten al comedor escolar puedan finalizar las clases a las 14.15 horas

Varios alumnos de La Canal, en el comedor, el curso pasado. RICARDO SOLÍS

La dirección del colegio de La Canal de Luanco está ultimando los detalles de un proyecto para que el centro educativo cuente con una jornada continua de cara al próximo curso escolar. Según explica la directora, Marta Prendes, los padres tendrán que decidir ese cambio en los horarios a través de una votación. Pero no valdrá que un solo progenitor participe sino que tendrán que ser los dos, padre y madre, en los casos en los que sea posible.

Para ello, el centro dispone de un censo de los progenitores que incluye a 230 personas. El colegio cuenta actualmente con 121 alumnos. Para que la idea salga adelante, apunta Prendes, será necesario que los votos favorables a la jornada continua supere un alto porcentaje. "Creo que ronda el 80 por ciento de los votos", señala la directora del colegio de La Canal, de ahí que el centro solicite a los padres la mayor participación posible para conseguir una jornada continua y no partida.

El colegio intentó esa medida en 2010, pero no lo consiguió por el mismo asunto: la falta de participación de los progenitores pese a que la mayoría optó por el "sí". "Si no se viene a votar, cuenta como un voto negativo", apunta Prendes. Esas cuestiones deberán ser trasladadas a la Consejería de Educación.

A priori, el colegio no verá afectado su horario. "La idea es reestructurarlo todo, entraríamos a la misma hora, las 9.15 y saldríamos a las 16.15 pero daremos la opción a que los pequeños que quieran salir sin ir al comedor escolar puedan hacerlo a las 14.15 horas", destaca Prendes, que lleva tiempo trabajando en el proyecto.

Los únicos cambios que prevé la dirección en el caso de aprobarse la jornada continua, solo afectarán al reparto de las clases. "Estará todo definido para el segundo trimestre con la idea de que la jornada continua comience a funcionar, si cuenta con el apoyo de los padres, a comienzos del próximo curso", señaló la directora del colegio de La Canal, que apuntó además que en el caso de que el centro opte por la jornada continua el servicio de transporte escolar también se mantendrá como hasta ahora.

Compartir el artículo

stats