Avilés es la capital zombi de Asturias y el próximo 27 de octubre, coincidiendo con la celebración de "Halloween", la ciudad recibirá la segunda invasión de muertos vivientes. El "Survival Zombie" se desarrollará de once de la noche del sábado a seis de la madrugada del domingo en un radio de un kilómetros desde la plaza de España. También habrá actividades en El Quirinal y el "check-in" de los participantes será en el edificio Fuero. El guión del juego está preparado y es secreto. Tan solo se sabe que una mujer llegará a Avilés buscando a su hija, de la que se separó tras un ataque zombi.

El precio para participar será de 22 euros y más de quince maquilladores y caracterizadores profesionales transformarán a los participantes en zombis o supervivientes. Podrán tomar parte menores a partir de 10 años acompañados de un adulto mientras que los chavales de 14 a 17 años podrán asistir por su cuenta con autorización. Se trata en cualquier caso de un juego sin violencia en el que, además, está prohibido el consumo de alcohol.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y el coordinador de la actividad, Carlos García Arranz, presentaron ayer el "Survival Zombie", un real game que mezcla yincana, teatro interactivo y actividad deportiva similar al juego del "pilla, pilla". Las calles de la ciudad se verán inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas. La actividad, explicó Ruiz, se desarrollará en convivencia con los vecinos que no participen aunque los zombis sólo interactuarán con las personas que formen parte del juego.

Como en todos los eventos de este tipo, se podrá participar como superviviente o como zombi, maquillado en casa o por la organización. "Cuando más jugadores se sumen las escenas serán más espectaculares", avanzan.

En el "chek in" en el edificio Fuero los participantes recibirán un mapa con el itinerario recogido en el guión, una cartilla de sellos y la braga verde que les identificará como jugadores de "Survival Zombie Avilés". Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del evento: www.survivalzombie.es