La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agudos y graves

Rap sin prisas

"Naysz", que lleva escribiendo rimas desde que era un niño, prepara su primera maqueta en solitario

David Sánchez, "Naysz", posa en el barrio de Sabugo. MARA VILLAMUZA

David Sánchez Pazos cuando rapea se llama "Naysz". Su apodo nació cuando apenas sabía hablar y lo mantuvo. Se dio cuenta de que quería hacer rimas sobre bases cuando vio la película "8 millas" de Eminem. Entonces era un niño, pero le sirvió para mantener un hábito que todavía cuida a sus 23 años. Vivió en Alicante, compartió instituto con el rapero "Arkano" y éste le devolvió la ilusión en el rap, cuestión que fue afianzada cuando se desplazó años después a Málaga, a Mollina, una pequeña población próxima a Antequera. Tras una agitada vida musical adolescente, "Naysz" comenzó a llenar libretas y libretas de rimas que quiere sacar a la luz en forma de maqueta, pero sin prisas.

Pasó de una época más hardcore para ahora probar con otros estilos y si se da, rapear o cantar con incluso bases de pop hechas con guitarra española. Es perfeccionista y dice que necesita "estar centrado" para definir sus temas.

"Naysz" rapea en inglés y en castellano. "Cuento mi historia y la hago historia", recita el joven de La Carriona. "No me gustan los plazos, las prisas, ni tengo grandes expectativas; mi objetivo es pasarlo bien con la música", indica el también camarero, que ya ha colaborado en varios temas de sus colegas como "Big Moon" y de vez en cuando viaja a Málaga para hacer lo que más le gusta: escribir canciones, como lleva haciendo desde que era solo un estudiante. Entonces, mataba horas y horas en clase escribiendo rimas que luego rapeaba con sus amigos, como ahora, pero con la diferencia de que tras los años grabará una maqueta.

Compartir el artículo

stats