No hay tiempo que perder. Cuenta regresiva: faltan 129 días para que enloquezca Avilés y los aspirantes a Reyes del Goxu están defendiendo con capas y espadas la campaña electoral. Ayer los de la peña "Una y pa casa" confesaron: "Queremos reventar el Antroxu". Y no se les ha ocurrido mejor cosa que los avilesinos -y la ciudad- se disfracen de cualquier cosa relacionada con el mundo del cómic. "Queremos que la fiesta con más solera de Avilés no pierda fuelle así que bailaremos, cantaremos y animaremos a los avilesinos a disfrazarse", manifestaron los de esta peña ya trasformados en Mujer Maravilla, Betty Boop, Tintín (y el hermano tonto), Spiderman, Mortadelo... "Creemos que el tema tendrá aceptación, Avilés es una ciudad muy relacionada con el cómic y una prueba es el Celsius 232", animaron.

Desgranaron qué harán cada día si alcanzan la "alcaldía" antroxera. "El primer día desfilaremos por Llaranes como si no hubiera mañana. El jueves de comadres las mujeres de la peña, Olivia, Betty Boop, Lisa Simpson y otras tantas ocuparán las calles. El viernes de coronación haremos buen uso del mando llenando la ciudad de alegría y baile", precisaron ante escaso público en la Factoría Cultural.

Los de "Una y pa casa" aseguran estar dispuestos a descender Galiana "en madreñogiro si hace falta como si fuera el mismo Misisipi". Prometieron también antroxar a las mascotas, participar en la yinkana automovilística, y cantar en el Festival de murgas y charangas. "Esperemos que llueva para que no nos echen la culta del chaparrón". Después del séptimo día, el octavo. "Y a comer bizcocho que ya se acabó el antroxu". Eso sí, después de la quema la sardina arenque.