El salón del automóvil se celebrará el próximo fin de semana en el pabellón de La Magdalena y, en paralelo, el edificio acogerá la mayor exposición de Playmobil vista hasta la fecha en Avilés. Según detalla Jorge Calzón, presidente de la entidad organizadora "Asturclics", la muestra se podrá ver en el salón de actos del pabellón y contará, aproximadamente, con más de 3.000 muñecos de la conocida casa de juguetes, una cantidad "bastante" mayor que la que los avilesinos pudieron admirar en el centro comercial El Atrio el pasado verano.

"Colocaremos varios dioramas en un espacio de unos 120 metros cuadrados. Habrá dioramas del Oeste, del zoo, del circo, de un parque de atracciones, de camping, otro de invierno y el mío, que será una especie de feria del automóvil, en el que se podrán ver varios tipos de vehículos", explica Calzón. Durante la cita, también habrá vendedores de Playmobil que pondrán a la venta despieces, piezas y diversos materiales de segunda y primera mano.

El salón del automóvil se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre. "Nosotros comenzaremos a montar el miércoles y continuaremos el jueves y el viernes para tenerlo todo listo", concluye el organizador de la mayor exposición de Playmobil de Avilés.