F. B. G., ha sido condenado a seis meses de prisión por el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés como culpable de un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Los hechos se remontan al pasado 23 de mayo del 2017, cuando el acusado supuestamente propinó una patada a un perro de raza Yorkshire de tres kilos de peso en la localidad corverana de Trasona; golpe que acabó con la vida del animal.

En sede judicial, el ahora condenado indicó que el perro se le había "grapado" al pantalón y él "solo sacudió la pierna" para deshacerse del can. Esa argumentación no convenció al juez que además de la pena de cárcel le ha impuesto una inhabilitación durante un período de dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio, que tengan relación con los animales. Además, F. B. G. deberá indemnizar a la propietaria del perro con 410 euros por los gastos veterinarios previos al fallecimiento del animal. En sede judicial, la madre de la dueña del can declaró que el ahora condenado le propinó una patada "como si se tratara de un balón de reglamento", es decir, "fue más que para quitárselo de encima"

El Ministerio Fiscal solicitó en su momento un año de prisión para el condenado por maltrato animal y tres años de inhabilitación para tratar con animales así como la indemnización de 410 euros por gastos veterinarios. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución de su cliente al entender que el ahora condenado fue víctima de un ataque del perro, que según el relato de F. B. G. se le acercó corriendo y se le tiró al pantalón, según su testimonio en el juzgado, causándole daños. La vista oral se desarrolló el pasado día 15 en los Juzgados de la calle Marcos del Torniello de Avilés.