La construcción de una pista de pádel en Los Campos, mejoras en los parques infantiles de La Ñora, El Llar, Fernández Corugedo y la plaza de Los Maestros y un plan de recuperación de la senda del Escañorio son algunas de las inversiones previstas por el gobierno del PSOE en el presupuesto de 2019. El alcalde, Iván Fernández, empezó a desgranar ayer ante los vecinos los proyectos, para los que hay reservados 1,4 millones de euros, de los 14,4 millones a los que ascienden las cuentas.

La primera reunión fue en Los Campos. Fernández explicó que se hará una pista de pádel cubierta anexa al polideportivo (70.000 euros) y se culminará el eje comercial de Los Campos con el arreglo de la margen derecha de la acera que conecta el Grupo Coliseo con la calle Josefa Canellada (48.000 euros). Habrá mejoras en el parque Pasaje del Manzano y con cargo al presupuesto de 2019 irá parte de la ampliación del centro cultural, que comienza "en breve" con un presupuesto total de 78.500 euros.

En Las Vegas, las únicas nuevas obras previstas son el arreglo de diversos parques infantiles, aunque el Alcalde también habló de la finalización de la ampliación del Llar o la próxima remodelación de la plaza de Vistahermosa, adjudicada por 166.103 euros.

Iván Fernández, finalmente, visitó a los vecinos de Molleda, a los que informó, entre otros, del plan de asfaltados previsto para 2019, de las mejoras de señalización vial en la ruta del Agua a su paso por la parroquia y también del plan de recuperación de la senda del Escañorio. Éste está pendiente de los permisos de Confederación Hidrográfica, según el Alcalde.

A lo largo de esta tarde, Iván Fernández participará en asambleas ciudadanas en Villa, Cancienes y Solís, donde seguirá detallando los proyectos de inversiones para 2019.