El director comercial de Embutidos Vallina, Jesús Vallina, considera que la fábrica situada en La Laguna requiere una ampliación, pero también asegura esa actuación será a medio o largo plazo. "Actualmente, vivimos en una incertidumbre con los mercados, cuando llegue la calma social e institucional, que afecta siempre a la industria, pensaremos entonces la posible ampliación", indicó el comercial de Embutidos Vallina, tras recibir la visita de la alcaldesa, Mariví Monteserín, y del concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, y después de que la fábrica de embutidos fuera condecorada recientemente por la Cámara de Comercio .

Vallina defendió además que, al margen de la longaniza de Avilés, el producto estrella de la fábrica es el compango. "Vendemos compango de Vallina en todo el territorio nacional, en Canarias, en Valencia, en Mallorca,... en todos los sitios y siempre haciendo patria", señaló Jesús Vallina.

La empresa nació en 1902 en la calle Galiana y fue en los años 70 cuando las instalaciones se trasladaron La Laguna. Actualmente, la firma cuenta con un centenar de empleados. Embutidos Vallina dispone además de una delegación importante en Galicia, con 14 vehículos y empleados en País Vasco, Cantabria y León, donde tiene distribución propia.