La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luanco, escenario de una novela policiaca de mano de Susana Jódar

"Visita inesperada" narra la investigación de una desaparición

Susana Jódar. E. G. C.

Luanco vuelve a ser escenario de una novela y lo hace de la mano de Susana Jódar. Es ovetense, pero muy ligada por lazos familiares a Gozón, donde ha pasado largos veranos. "Tenemos segunda casa en el concejo", señala esta ingeniera metida ahora a escritora.

"Visita inesperada" es una novela policiaca, ambientada entre Oviedo y Luanco, las dos localidades donde transcurrió la vida de la autora. Aborda la desaparición de una chica y la investigación por parte de un novato, en Oviedo, que recurre a la viuda de un detective, en Luanco. Ambas localidades están bien identificadas con nombres reales de los lugares donde transcurre.

Para empezar, en la portada aparece la mina de Llumeres. "Quería que los lectores de aquí entendiesen los tiempos en los que se movían los personajes, si tenían que ir de un punto a otro de Oviedo, si tenían que llegar desde Luanco en quince minutos... Creo que es un buen punto a favor que puedan ver dónde están los protagonistas para vivirlo más", indica Jódar. En el recorrido por Gozón, hay "una historia de aventuras, pero también se puede seguir una guía gastronómica del concejo", asegura.

La autora recurrió a la autoedición para publicar su historia, sin correctores ni ayudantes, por lo que "no hay un editor que me haya reformulado ni una sola frase". "Esto es un riesgo grande, pero viendo el lado bueno también permite que la gente conozca mi escritura tal y como es", dice. A punto de agotarse la segunda edición, Jódar ya prepara la tercera. En Luanco se puede adquirir en algunas de las librerías con más solera.

Compartir el artículo

stats