09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Los centros educativos se solidarizan con la planta de Alcoa

El sindicato de enseñanza de CC OO de Asturias convoca concentraciones contra el cierre en colegios e institutos de la comarca

09.11.2018 | 14:06
Concentraciones contra el cierre de Alcoa en los centros educativos de la comarca avilesina.
Concentración en el IES Cristo del Socorro de Luanco, esta mañana.

El Sindicato de Enseñanza de CC OO de Asturias ha convocado concentraciones contra el cierre de Alcoa en los centros educativos de la comarca avilesina. A lo largo de esta semana el profesorado de varios centros educativos ha participado en las concentraciones convocadas por Comisiones.

El miércoles, día 7, el IES Virgen de la Luz, el IES Nº 5, la Escuela Oficial de Idiomas y el IES Menéndez Pidal (estos tres últimos en una concentración conjunta) secundaron el llamamiento solidario con la plantilla de Alcoa. El jueves, día 8, salieron a la calle el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés (CIFP) y el IES Carreño Miranda. Hoy viernes, 9 de noviembre, ha sido el turno del profesorado del IES Cristo del Socorro de Luanco.

"El cierre de la factoría de Aloca tendría un efecto devastador en la comarca avilesina. Recordemos que Avilés es la zona más industrializada del Estado: uno de cada tres avilesinos/as trabaja en el sector secundario. El cierre de Alcoa supondría la pérdida de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos generando efectos negativos en el resto de sectores. El Sindicato de Enseñanza de CC OO de Asturias muestra su satisfacción por el apoyo que el profesorado está brindando a los trabajadores de Alcoa tanto en las concentraciones en los centros educativos como con su presencia masiva en la histórica manifestación que tuvo lugar en Avilés", han señalado desde el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook