Izquierda Unida-Equo urge al gobierno socialista la articulación de una ordenanza para regular el tránsito de camiones por el concejo. El concejal Isaac Frade ha presentado hoy una petición en el Ayuntamiento para que "convoque a la mayor brevedad una Comisión de Urbanismo para diseñar una ordenanza que reglamente el peso máximo de los vehículos que pueden circular por las vías, tanto por el casco urbano como por los caminos del concejo".

"El deterioro de las calles de la villa y de los caminos rurales es más que evidente. Cuando se producen obras que generan daños hay que obligar a que se dejen como estaban previamente", critica Frade.

En IU-Equo dicen estar "inquietos" por las obras que se van a ejecutar próximamente en las proximidades del barrio de Santa Ana y concretamente por las consecuencias que pueden tener para la carretera de La Tazán, el acceso principal al cementerio. "Tenemos que ponernos manos a la obra en el Ayuntamiento y realizar los correspondientes estudios técnicos para luego señalizar las carreteras", concluye Frade.