14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Avilés acoge la fase autonómica del premio "Intercentros Melómano" 2018

Seis alumnos del Julián Orbón optan a representar a Asturias en la fase final del certamen

14.11.2018 | 11:29

Seis alumnas y alumnos de piano, violonchelo y clarinete de los Conservatorios Municipales Julián Orbón de Avilés y de Gijón, optarán a representar a Asturias en la fase final del XVII Premio Nacional Intercentros Melómano. Cada aspirante actuará durante un máximo de 15 minutos y repertorio libre. La cita es mañana jueves, 15 de noviembre, a partir de las 17.00 horas en la Casa de Cultura de Avilés. Los aspirantes son: Lucía Balandrón Rodríguez (violonchelo), Raquel Menéndez (violonchelo), Marta Cocaña (piano), Alicia Pilar Menéndez (piano), Inés Petricorena (clarinete) y Rafael Villa Alperi (piano). La entrada de este evento organizado en colaboración con la concejalía de Cultura de Avilés y el Conservatorio Julián Orbón, será libre y gratuita hasta completar el aforo.

El premio es una iniciativa de la Fundación Orfeo, creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa del alumnado de los conservatorios en concursos de carácter profesional. Una experiencia práctica, con la que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

Tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo. El primer clasificado representará a Asturias en la Fase Final del Premio, que tendrá lugar el 6 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Allí participarán los 17 jóvenes instrumentistas que tratarán de hacerse con el premio: una gira por toda España que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid o la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído