La Cámara de Comercio de Avilés celebrará el próximo jueves, día 22, una jornada exclusiva para directivos que en su 27.ª edición lleva por título "La calidad en la industria de materiales (#Materialessostenibles)". La jornada tendrá lugar en la sede de la Cámara, en la plaza de Camposagrado, a partir de las 10.30 horas. Abrirán la sesión Luis Noguera, presidente de la Cámara avilesina; Eva Pando, directora general del Idepa; y Marcos José Granda, director de Avilés Empresas Liberbank. Participará también la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín.

Tras el acto de apertura, Jaime Fernández, del Idepa, presentará la agenda regional de investigación e innovación de los materiales sostenibles de Asturias. Luego, Mario Díaz, de AIQPA (Asociación de Industria Químicas y Procesos de Asturias) hablará de la oferta de subproductos de la industria química y de procesos de Asturias

El director de Fertiberia, Jesús A. González Martínez, y Miguel Ángel Menéndez García, su homólogo en AGR, también participarán, junto a otros directivos, en esta jornada, que clausurará Benigno Fernández Fano, viceconsejero de Medio Ambiente del Principado.