La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DXC ultima una expansión con nuevas oficinas en el parque empresarial

La multinacional, que supera los 1.200 empleos en Asturias, pretende llenar el inmueble al que dio el salto en diciembre de 2016

El edificio de oficinas del PEPA que planea ocupar DXC en su totalidad. RICARDO SOLÍS

La multinacional de servicios tecnológicos DXC sigue creciendo en Avilés. La compañía negocia con la sociedad estatal que gestiona el parque empresarial avilesino (Sepides) la ocupación total del edificio de oficinas del polígono de la ría al que dio el salto en diciembre de 2016, según ha podido saber este periódico. La expansión a este segundo inmueble se prevé inminente. DXC Technology, resultado de la fusión entre Computer Science Corporation (CSC) y Hewlett Packard Enterprise, supera ya los 1.200 empleos en Asturias.

La multinacional, que opera en el gran edificio de oficinas situado junto a la rotonda de la palmera del parque empresarial, pretende empezar a ocupar a partir del 1 de diciembre la planta baja del edificio A de oficinas del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), según se desprende de la oferta de ocupación que ha publicado en su web SEPI Desarrollo Industrial (Sepides). El contrato tiene fecha de finalización en junio de 2021, con opción de renovación por periodos de dos años en las mismas condiciones con seis meses de preaviso. La renta es de 6,50 euros el metro cuadrado al mes. La multinacional ya ocupa desde diciembre de 2016 una de las plantas de ese inmueble.

El plan del gigante tecnológico es aún más ambicioso y ya se han producido contactos para la ocupación total del edificio A de oficinas del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), lo que se traduciría en una nueva expansión de la multinacional tecnológica en Avilés. La compañía pidió a Sepides un presupuesto para la ocupación total del edificio, según las fuentes consultadas.

El vicepresidente y jefe de operaciones de DXC en Europa, Tej Bhat, aseguró en septiembre en una entrevista a este periódico que la compañía "seguirá invirtiendo y creciendo en Asturias" porque el de Avilés "es un centro de referencia". Se refirió, en concreto, a un crecimiento importante "en el ámbito de la transformación digital". Esa nueva expansión parece estar a punto de materializarse.

DXC Technology, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es líder mundial independiente de servicios TI (Tecnologías de la Información). Surgida de la fusión de CSC y del negocio de servicios empresariales de Hewlett Packard Enterprise, la multinacional atiende a casi 6.000 clientes del sector público y privado en todo el mundo.

Como proveedor de servicios tecnológicos independiente, es la mayor multinacional de tecnología de la información del mundo. Se apoya en 250 proveedores tecnológicos con distintas características.

Compartir el artículo

stats