El Partido Popular reprocha la "poca preocupación" que tienen las administraciones regional y local "por liberar Avilés de las partículas contaminantes que afectan y alteran la vida de las personas". Lo dijo ayer Mercedes Fernández, presidenta regional del partido, antes de mantener una reunión de trabajo con los concejales del grupo municipal del Ayuntamiento.

El objetivo de ese encuentro es "coordinar" las acciones políticas de cara al último semestre del mandato. "Es un tiempo crucial para plantear propuestas claras y nítidas para los vecinos y, por ello, también les ofrecemos a los grupos municipales que tenemos en Asturias la necesaria colaboración de la Junta y del Congreso. Un partido de gobierno tiene que tener una estrategia inteligente, donde se coopere y se traslade el debate político a las cuestiones que preocupan al municipio", afirmó Fernández. Y entre esas preocupaciones avilesinas no solo está la contaminación sino también, por ejemplo, la situación del barrio de Versalles.

"Versalles, que visitamos hace unos días, tiene una acumulación de problemas que los socialistas no han resuelto. Hoy (por ayer) estudiaremos una moción transversal con un plan conjunto que aborde los problemas de pavimentación, de ordenación del tráfico, de las licencias para instalar ascensores... Son cuestiones que afectan a un barrio dejado de la mano por parte del PSOE en los últimos años", aseveró. Fernández volvió a criticar el "infierno fiscal" que es Avilés -"se paga más IBI que en Oviedo y en Gijón"- y reiteró que la elección del candidato para las elecciones municipales se decidirá tras los comicios andaluces.