El exalcalde de Corvera recientemente fallecido, Alberto León, dará nombre a una acera de Molleda, desde la entrada a la parroquia desde Avilés hasta la iglesia de San Esteban. Al menos esa es una de las propuestas que planteará el PSOE al resto de grupos de la oposición, según ha podido saber este periódico. El gobierno local nombrará a equipamientos y calles que carecen actualmente de denominación y así, por ejemplo, plantea que Silas García, presidente de la asociación de jubilados y "motor vecinal" también fallecido recientemente, dé nombre a la nueva calle que comunica Horacio Fernández Inguanzo con el barrio de Entrevías, en la parroquia de Los Campos.

El listado incluye también el cambio de denominación del campo de fútbol de La Marzaniella, que pasaría a denominarse José Ramón Pérez Gutiérrez. Además, cada portería recordará a dos guardametas de renombre en Trasona y el concejo como son el oviedista Ángel Manuel Álvarez Pérez, "Camuel", ya fallecido, y al sportinguista Juan Carlos Pérez Fernández.

Según la propuesta de los socialistas, que ha de ser aprobada en una sesión plenaria, el centro social de Campañones pasará a denominarse Alfredo García para reconocer así la labor realizada por el presidente del colectivo "Amigos de Campañones" y concejal socialista en los primeros años de la democracia. El que fuera entrenador del club Atletismo Corvera, Alfonso Rodil, sería el nombre elegido para denominar el polideportivo de Los Campos.

El gobierno sopesa además recordar a los deportistas olímpicos del concejo con una placa en las inmediaciones del polideportivo "Toso Muñiz" de Las Vegas y homenajear así a Jaime Ríos Álvarez, Rubén Álvarez Hoyos, Alberto Domínguez Lorenzo y a la paralímpica Ana Belén Bernardo Zamora.