El alumnado de los centros educativos de la comarca de Avilés se pone un año más en contacto con niños de colegios de los campos de personas refugiadas del Sahara a través de cartas, postales y fotografías. El envío se realiza aprovechando el viaje que realizan esta semana miembros de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Estos trabajos contribuyen a estrechar lazos entre el alumnado y a que ambas partes conozcan situaciones muy diferentes a las suyas. Así, las niñas y niños de la comarca de Avilés recibirán la respuesta de sus compañeras y compañeros después de Carnaval.

Los centros que participan en el Hermanamiento son: CEIP Apolinar García Hevia, CEIP La Carriona, CEIP Llaranes, CEIP Poeta Juan Ochoa, CEIP Manuel Álvarez Iglesias (Salinas), CRA Castrillón-Illas, CP Sabugo, CEIP Villalegre, CPEE San Cristóbal y las Escuelas de Educación Infantil de Avilés. Cada uno de ellos enviará un paquete con su correspondencia.

Este intercambio junto con la Carrera Solidaria por el Sahara, que tiene lugar en abril, son las actividades más visibles del Hermanamiento Solidario que mantienen estos centros escolares con colegios de los campos de personas refugiadas saharauis situados cerca de la ciudad argelina de Tinduf donde viven 160.000 personas desde 1976.