Festejos iluminará este año la fachada del teatro Palacio Valdés con motivo de la Navidad. Es una de las novedades del alumbrado festivo, que se encenderá el sábado a las 19.00 horas. Se suma a la decoración luminosa del Ayuntamiento y de la plaza de España y a la de diferentes calles del casco histórico. En este último caso, corre por cuenta de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC).

El acto del encendido será en la plaza de España y contará con la actuación del Coro de Amigos de Miranda que interpretará varios villancicos. En la ornamentación que instala el Ayuntamiento, hay unos 30.000 puntos de luz tipo led entre la plaza de España y el teatro Palacio Valdés. Como elementos ornamentales, destacarán las "cortinas", a imitación de la escarcha propia de las noches de invierno. Además, El Parche volverá a contar con una gran bola luminosa de 6 metros de altura y otros 6 en su parte más ancha. Estará recubierta de 20.000 puntos de luz azul, el color de la ciudad, y 12 estrellas blancas.

También se instalará un abeto navideño en el paseo central del parque de Las Meanas, en el entorno de la Feria d'Advientu.

A ello se añaden más de un centenar de arcos de luz colocados en las calles de la ciudad dentro del convenio anual entre la UCAYC y el Ayuntamiento y con la colaboración del sector comercial avilesino. Y también el alumbrado de La Luz gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos y los comerciantes del barrio.

En total, el casco urbano contará con las siguientes 21 calles y plazas iluminadas: Gutiérrez Herrero, Llano Ponte, Rivero, Ruiz Gómez, La Ferrería, La Fruta, La Cámara, San Bernardo, La Muralla, Doctor Graíño, Rui Pérez, Cuba José Cueto, plaza de la Merced, José Manuel Pedregal, Presbítero José Fernández, Cabruñana, La Estación, Carreño Miranda, Bances Candamo, Plaza del Carbayo. En el caso del barrio de Sabugo, el encendido se pospone hasta la semana que viene.