• Conferencia. Pedro Alonso García, doctor en Historia, imparte hoy, a las 19.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, números 7 y 9), la conferencia titulada “Estados Unidos en los años de entreguerras: cambio social y conflicto político”. La entrada es libre.
  • Religión. La doctora en Teología, doctora en Medicina y activista social Teresa Forcades i Vila ofrece hoy una conferencia, en la Fraternidad de Francisco (calle de Ruiz Gómez, número 23), que lleva por título “Dar a luz la luz”. La monja Benedictina, férrea defensora de la teología feminista y del papel de la mujer en la Iglesia, hablará a las 19.30 horas. La entrada es libre.
  • Teatro. Pepón Nieto, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso estrenan hoy, a las 20.25 horas, en el teatro Palacio Valdés, la obra “La Culpa”, de David Mamet, en versión de Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio.
  • Viviendas colaborativas. El Centro Municipal de Artes y Exposiciones de Avilés (calle de Llano Ponte, número 49) será hoy escenario, a las 19.00 horas, de una charla-coloquio sobre “Viviendas colaborativas”, a cargo de la Asociación Viviendas Colaborativas “La Quintana”. La entrada es libre.
  • Música coral. Concierto del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Julián Orbón, dirigido por Isabel Baigorri y acompañado al piano por la profesora Ana María Serrano, a las 17.30 horas, en el centro educativo musical de la calle de Julia de la Riva. La entrada es libre.
  • Itinerario. La estatua de Pedro Menéndez del parque del Muelle es, a las 18.30 horas de hoy, el sitio de inicio de “PM Nocte”, un itinerario didáctico nocturno por el casco antiguo de Avilés que indaga en la figura de Pedro Menéndez. La participación es libre.
  • Cuentacuentos. La compañía “Saltantes Teatro” ofrece hoy, a las 18.00 horas, en la biblioteca pública Bances Candamo, la actividad “Perdida entre los cuentos”, dirigida a niñ@s entre 4 y 9 años. La entrada es libre.
  • Teatro familiar y magia. La compañía “Higiénico Papel Teatro” representa hoy “Historias de números” para un público a partir de 4 años, a las 18.00 horas, en el centro sociocultural de La Carriona. La entrada es libre.
  • Mercadillo. El hotel NH Palacio de Avilés (plaza de España) acoge desde hoy hasta el próximo domingo un “pop up” con puestos de bisutería, ropa, complementos de moda... Abre de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.
  • Desayuno en inglés. Toby Govan dirige el proyecto “Have a coffee with us”, que se celebra todos los viernes de 9.15 a 10.15 horas, en el hotel Parque de Ferrera. Consiste en practicar el idioma inglés durante el desayuno. Cuesta 6 euros (incluye café, zumo y bollería, profesor de apoyo y aparcamiento).
  • Teatro en Piedras Blancas (Castrillón). “Histrión Teatro” pone hoy en escena la obra “Lorca, la correspondencia personal” (premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro del Sur 2017). La representación tendrá lugar, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas. La entrada cuesta 11 euros.