La pista de patinaje sobre hielo de La Exposición abre esta tarde a partir de las 17.00 horas. La superficie patinable tiene unas dimensiones de 750 metros cuadrados y permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero desde las 10.00 a las 22.00 horas de lunes a domingo. Eso sí, el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero abrirá desde las 16.00 a las 22.00 horas y el 6 de enero, día de Reyes, de las 16.30 a las 22.00. El precio por hora es de seis euros más dos euros por el alquiler de los patines.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, presentó esta mañana el cartel y la programación festiva de Avilés, en la que repiten dos actividades estrenadas el año pasado: la pista de hielo en La Exposición y el Concierto de Año Nuevo, que este año será por la tarde y en el que la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés estará acompañada por la mezzosoprano Marina Pardo y la bailarina Priscila Ortiz, dirigidas por Iván Cuervo.

Este año, "Imagina", el salón infantil y juvenil, se celebra en el polideportivo del Complejo Deportivo Los Canapés y el ciclo jovenEscena contará con 4 representaciones de música, magia y teatro, una más que el año pasado.

Se mantienen en el programa las visitas teatralizadas al Palacio Valdés y la Exposición de Nacimientos (C/La Fruta,11 con 11 escenas, los belenes de cumbres y la colección de miniaturas. También volverán a instalarse en Las Meanas la Feria d'Avientu y el Mercadillo de Navidad. En el paseo central del parque se colocará un gran abeto navideño. Se incorpora al programa de esta año la Yincana Avi-Lab para jóvenes con temática científica que sortea entre los participantes visitas en catamarán al Cañón de Avilés.

El día de Navidad la Coral Polifónica ofrecerá un Concierto de villancicos en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery y repiten los talleres infantiles en el Museo de la Historia Urbana de Avilés. El Anguleru y los Llendadores de la Ría volverán a estar presentes en la Navidad avilesina en las actividades "Folixa de Navidá" y "Cortexu del Nataliegu"

Las Uvas de la Suerte en la plaza de España, el posterior baile con orquesta en Las Meanas, un musical infantil, el Príncipe Aliatar en el Ayuntamiento y la Cabalgata del 5 de enero completan las actividades navideñas de este año

La programación deportiva suma 19 eventos con la novedad del Torneo de Baloncesto "Ciudad de Avilés", el nuevo recorrido de la San Silvestre y los tradicionales Torneo Internacional de Balonmano y trofeo de Natación La Magdalena. Completan las actividades deportivas diferentes eventos de fútbol-sala, fútbol, patinaje artístico, gimnasia rítmica, cross, taekwondo, boxeo, natación artística, tiro con arco, natación, judo y ajedrez.