La eliminación de las cubiertas de uralita de los lavaderos del concejo será una de las labores principales de la segunda fase del Plan Integral de Recuperación de Lavaderos. La idea del equipo de gobierno local es colocar tejados hechos con estructura y materiales tradicionales, así como realizar trabajos de pintura. El concejal de Obras, Adolfo Alonso, comentó que tanto los trabajos de pintura como los de jardinería lo llevarán a cabo el personal que se contrate a través de los planes de empleo, pero la retirada de la uralita tendrá que hacerlo una empresa especializada, tal y como marca la ley.

Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento dará por concluida la primera fase de este plan con el que han realizado trabajos de mejora y conservación en diez lavaderos ubicados en las parroquias de Cancienes, Solís, Trasona, Molleda y Villa, lo que supuso una inversión de 29.093 euros.

Este montante sirvió para rehabilitar los lavaderos, así como para hacer que los accesos a ellos fueran más cómodos y transitables. Por ello, acometieron labores de desbroce y limpieza de los alrededores de estas edificaciones singulares.