La convocatoria de ayudas al arreglo de fachadas vuelve a incorporar inmuebles ubicados en los accesos a la ciudad. Al igual que en la convocatoria de 2017, se incluyen en el ámbito subvencionable por el Ayuntamiento las calles Llano Ponte y Gutiérrez Herrero, así como edificios de Auseva, Pelayo, Marqués de Suances y La Vidriera.

El Ayuntamiento de Avilés abrirá en los próximos días el plazo de solicitud de subvenciones para el mantenimiento y conservación de fachadas en edificios del Conjunto Histórico de La Villa de Avilés y su ampliación. Esta convocatoria estará dotada con un presupuesto de 68.141,43 euros.

Concretamente, y junto con todas las vías pertenecientes al ámbito del Conjunto Histórico, contarán con la posibilidad de solicitar subvención las comunidades de propietarios de los inmuebles ubicados en: calle Llano Ponte (en su totalidad), calle Gutiérrez Herrero (en su totalidad), calle Auseva (números 1 y 2), calle Pelayo (número 1), avenida del Marqués de Suances (números 2, 4, 6 y 8) y Travesía de La Vidriera (números 1, 2 y 3). Doce comunidades de propietarios se beneficiaron de ayudas por importe total de 56.505 euros en la anterior convocatoria.