Un hombre de 41 años que responde a las iniciales J. A. S. y de 41 años de edad fue detenido ayer por un supuesto caso de violencia machista por una agresión a su cónyuge, según manifestaron desde medios policiales. La detención se produjo poco después de las 03.00 horas de la madrugada del sábado al domingo en una vivienda de la calle La Paz, en el barrio avilesino de Versalles.

Una llamada alertó a la Policía Local sobre una agresión de un hombre a una mujer y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas. El hombre fue detenido y posteriormente trasladado a la Comisaría de la calle Río San Martín de la Policía Nacional. Presumiblemente, pasará a disposición judicial a lo largo del día de hoy, destacaron medios policiales.

Esta supuesta agresión machista llega tan solo dos semanas después de la celebración en todo el mundo del 25 de noviembre, día contra la violencia machista, que llenó las calles y plazas de ciudades de todo el mundo.

En la comarca avilesina, una marcha a pie con medio centenar de personas y convocada por las concejalía de Igualdad recorrió las calles de Las Vegas (Corvera) bajo el lema: "Tod@s a coro: Violencia machista, No". En esa movilización celebrada hace dos sábados, mujeres mayores y jóvenes, principalmente, se dieron la mano para luchar y concienciar contra una lacra social que en lo que va de año ha costado la vida de 45 mujeres en España.