El personaje de' l Anguleru y sus acompañantes tienen una intensa actividad estas Navidades. El jueves, en Castrillón estará la gaviota Deva, "fiel compañera de fatigas" del personaje nacido en San Juan de la Arena (Soto del Barco). Los alumnos de la Escuela de Educación Infantil El Carbayo serán los encargado de cuidarla hasta que el Anguleru pise tierra antes de Nochebuena.

Además, está abierto hasta el 31 de diciembre el VI Concurso de dibujo y pintura de L'Anguleru. Todos aquellos niños de infantil, primaria y secundaria que quieran participar lo podrán hacer enviando un dibujo relacionado con el personaje al Acuario de Gijón. El día 8 de enero se conocerá a los ganadores en las diferentes categorías y la entrega de premios tendrá lugar en la Gala de los Embaxadores que se celebrará a finales de enero en el propio Acuario de Gijón.

El viernes 14 de diciembre la Casa de Cultura de Avilés se convertirá en punto de referencia en los preparativos de la llegada del Papá Noel asturiano. Los Llendadores, que son los ayudantes del Anguleru en Asturias, celebran su particular folixa en la que todos los niñ@s que acudan podrán dejar su carta o petición para L'Anguleru y disfrutar del cuentacuentos navideño. El lunes, 17 de diciembre, habrá una conexión a través de Facebook del Anguleru con todos aquellos colegios que quieran participar en la videoconferencia. Los niños podran plantearle todas aquellas dudas y preguntas sobre su llegada a Asturias.

El Anguleru llegará a Asturias el 19 de diciembre. Entonces, visitará Oviedo, el Palacio de los Niños, donde actuará también la banda de Gaitas La Laguna del Torollu. El 22 de diciembre, en Avilés, habrá un pasacalles por las calles del casco histórico en el que el Anguleru estará acompañado de los Llendadores y, a continuación, a las 18.30 horas, estará en el centro comercial de La Carriona para recoger las cartas de los niños. El domingo 23 de diciembre estará en Mieres y, el 24, será su día grande. Por la mañana, estará en el Acuario de Gijón y, a las 18.30 horas, en San Juan de la Arena, saldrá la cabalgata del Anguleru. El personaje llegará al puerto de la localidad sotobarquesa a las 18.00 horas a bordo de la embarcación del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Arena. En el muelle le estará esperando la comitiva que compone su cabalgata y que lo acompañará hasta La Rula al tiempo que sonará la sirena de la lonja. En San Juan de La Arena se encuentra su embarcación mágica L'Angulina en la que viajará durante toda la noche de un rincón a otro de Asturias. Subido en ella llegará hasta la Rula donde repartirá entre todos los niños presentes sus particulares revoltijos marineros.

Pero la actividad en Asturias no terminará ahí. el día 27 de enero, en el Acuario de Gijón, se celebrará la VI Gala de los embaxadores del Anguleru.