La Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (UCAYC) ha convocado la XXXIII edición del concurso de escaparates de Navidad. Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 14 de diciembre y tendrán que tener puesta la decoración festiva, al menos, entre el 17 y el 28 de diciembre, que es el día que se reunirá el jurado. Los locales ganadores deberán permanecer expuestos hasta el 5 de enero. La UCAYC repartirá en premios más de mil euros, además de placas para los establecimientos galardonados.

El jurado se guiará por criterios comerciales y artísticos en el momento de emitir su fallo. Entre las características generales para valorar los escaparates están, entre otros, los aspectos de calidad, imagen, armonía y presentación del producto, originalidad, creatividad, colorido, uso de motivos navideños e iluminación.

El jurado valorará, igualmente, la elaboración manual o artesana de la composición de los escaparates concursantes, así como aquellas composiciones que incorporan el interior del establecimiento, de acuerdo a las bases del concurso.

"El concurso de escaparates de Navidad que organiza UCAYC tiene como objetivo promocionar el comercio de la comarca a través de los establecimientos participantes, y conseguir que el escaparate se convierta en una herramienta de marketing, que seduzca al consumidor, y que influya en su acto de compra", explicaron ayer sus responsables. El certamen de escaparates busca "generar emociones a pie de calle, haciendo más atractivo el paseo por las calles de nuestra ciudad, de nuestra comarca, en Navidad".