Los Reyes Magos aterrizarán en el Aeropuerto de Asturias el próximo día 5 a las 11.35 horas con la línea aérea Volotea. Si bien estaba previsto que llegaran a Santiago del Monte en un vuelo de Iberia a las 17.00, han cambiado de idea (el vuelo, en realidad, se ha suspendido). Melchor, Gaspar y Baltasar quieren ganar tiempo para salir en la cabalgata que partirá del polideportivo de Piedras Blancas, en Castrillón, a las 19.00 horas.

Desde hace años, los Magos llegaban al aeropuerto a las 16.55 horas en el vuelo de Iberia procedente de Madrid, pero el sábado 5 de enero próximo al estar suspendido ese vuelo, los Reyes de Oriente han decidido adelantar su llegada al concejo y aterrizarán a las 11.35 horas en un avión de Volotea. Los Magos tienen mucho trabajo este año y quieren dejar todos los regalos preparados para cuando salga la cabalgata en Piedras Blancas a las 19.00 horas.

Los niños podrán ir como todos los años a recibir a los Reyes a la pista del aeropuerto y también deberán madrugar algo para poder acceder a las instalaciones aeroportuarias de Santiago del Monte antes de que aterrice el avión y poder pasar los controles de seguridad.

Además de preparar los regalos, sus Majestades tendrán tiempo a descansar antes de realizar el recorrido por Piedras Blancas. La cabalgata saldrá del polideportivo a las 19.00 horas y recorrerá las avenidas de Galicia y de Eysines y las calles José Fernandín, Nalón, Castillo de Gauzón, Ramiro I y Rey Pelayo. Tienen previsto llegar a la carpa de la plaza de Europa a las 20.30 horas para recibir as cartas de los niños más rezagados. Durante la cabalgata tendrá lugar el espectáculo aéreo "Didimo" delante del Ayuntamiento y después n la carpa una fiesta amenizada por la orquesta "Tekila".