Un hombre que intentaba robar en el taller de mantenimiento eléctrico de Baterías de coque terminó ayer por agredir a un trabajador e incluso le amenazó con una cizalla. Todo ocurrió poco después de las cinco de la tarde, cuando el operario pilló "in fraganti" al ladrón, que intentaba sustraer cableado eléctrico de la factoría de Arcelor. Tras llamarle la atención, el intruso y el trabajador se enzarzaron en una pelea, que derivó en daños para el segundo, que desarrollaba una jornada habitual. En uno de esos momentos, el ladrón amenazó al obrero con una cizalla, según relatan fuentes conocedoras del incidente.

Un grupo de trabajadores salió en la ayuda del compañero y, entre todos, consiguieron ahuyentar al ladrón y trasladaron a su colega al Hospitalillo. Tras permanecer unas dos horas en el centro médico de Arcelor, el herido consiguió salir por su propio pie y le han recetado antibióticos para intentar reducir el dolor debido a los daños provocados tras la trifulca.

Los sindicalistas de Baterías están que trinan a cuenta de la falta de seguridad en el interior de las instalaciones. Y también critican los continuados robos de material eléctrico. Para los representantes de los trabajadores, el intento de sustracción de ayer es la gota que colma el vaso por el hecho de que los ladrones no solo roban en las instalaciones sino que también agreden a los operarios.

El comité de empresa de Baterías de coque de Avilés denunciará los hechos hoy ante la Policía.