Hacía días que el Centro Niemeyer había colgado el cartel de no hay entradas para ver "Fedra", el espectáculo que devolvió a Lolita Flores a los escenarios. La actriz madrileña se llevó la aclamación de los espectadores que llenaron el auditorio del complejo cultural de la ría anoche: dio vida a una reina volcánica atada a un amor ilegítimo y, como consecuencia de ello, a la tragedia.

Lolita es conocida por los avilesinos desde hace años, desde su debut sobre las tablas, cuando "Ana en el trópico". Luego fue Colometa en "Plaza del Diamante"... La producción que se vio anoche se estrenó en Mérida y, desde entonces, sólo recoge aplausos y admiraciones. En Avilés, más de lo mismo. Los aplausos inundaron la sala, todo el mundo se puso en pie para aclamar a los artistas. Tal era la intensidad y el tiempo de los aplausos que Lolita salió al escenario y destacó que fue la última función de un año "muy importante" porque ha sido abuela.

En ese impás, una mujer se desvaneció y rápidamente el personal de la sala acudió para reanimarla. Desde el escenario, la actriz protagonista de "Fedra" clamó al ver a la mujer desvanecida: "Hay algún médico en la sala". Tras comprobar que se había recuperado indicó: "Eso quiere decir que mañana le va a tocar la lotería".