La trifulca ocurrida en el barrio de La Luz el día de Navidad ha llevado a la detención de una persona y la incautación de una catana (un tipo de sable japonés), el arma con la que, supuestamente, fueron agredidos dos hermanos que resultaron heridos leves. Los hechos sucedieron el pasado martes en torno a las nueve de la noche. Entonces, comenzó una pelea frente a la iglesia de La Luz, en la calle Hernán Cortés, debido a que los tres implicados tenían "desavenencias", según explicó ayer un portavoz de la Policía Nacional, cuerpo encargado de realizar las diligencias.

En la trifulca, los jóvenes de 24 y 16 años, vecinos del barrio, resultaron heridos en el rostro y en el cuello mientras que el presunto agresor huyó de la zona en un ciclomotor. Fue la Policía Local de Avilés la que consiguió localizarlo minutos después, según el portavoz de la Nacional. Los agentes municipales también lograron recuperar el arma que esa persona utilizó para lesionar a los dos hermanos: una catana de unos 25 centímetros de longitud.

La pelea rompió la calma que vivía el barrio de La Luz en plenas fiestas navideñas. Algunos de los residentes aseguraron, además, que el día anterior, Nochebuena, ya se había producido otra gran discusión en la misma zona aunque nadie supo precisar si las implicadas eran las mismas personas.

A la trifulca del pasado martes acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local para detener la pelea y apaciguar los ánimos, además de los servicios médicos a bordo de una ambulancia. Los sanitarios fueron los encargados de curar a los dos jóvenes heridos. A la vista del arma utilizada, las consecuencias podrían haber sido mucho peores para ellos.

Tras detenerse la pelea, varios vecinos se acercaron hasta la zona donde había transcurrido todo y en el suelo hallaron restos de sangre. Ahora, el caso quedará en manos del Juzgado de Avilés, que será el encargado de tramitar el resto del caso.