La oferta pública de empleo del Ayuntamiento para el año 2018 incluye cuatro plazas de reposición, 21 de la tasa adicional de estabilización del empleo temporal y una del Patronato Municipal de Actividades Culturales (PMAC), según señaló ayer la concejala de Interior de Castrillón, Mar González.

El gobierno local y los sindicatos iniciaron ayer las negociaciones para convocar la oferta pública de empleo, unos encuentros que proseguirán en enero, según explicó la edil. "Se convocan cuatro plazas para cubrir jubilaciones, retiros, renuncias o muerte; más otras 21 por el nuevo sistema de tasa adicional para la estabilización del empleo temporal. Estas 21 plazas son puestos que, según la normativa, debieron de estar ocupadas tres años que se cumplieron el 31 de diciembre de 2017. Además, saldrá otra plaza para el Patronato de Cultura", manifestó González.

"En la reunión de ayer con la mesa negociadora aprobamos la oferta pública de empleo y en las siguientes tenemos que decidir cómo se convocarán las plazas. La normativa nos permite convocarlas en un plazo máximo de tres años", concluyó Mar González. La última oferta pública de empleo se convocó en 2016.