El nuevo centro de salud que agrupará a los pacientes de Las Vegas y Los Campos contará con 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería; es decir, once más de las que existen actualmente. La presentación del proyecto se llevó a cabo ayer en el centro Tomás y Valiente. Asistió al acto Francisco del Busto, consejero de Sanidad; el gerente del área sanitaria avilesina, Enrique González; la directora de Planificación Sanitaria, Lidia Clara Rodríguez; y el alcalde, Iván Fernández.

El nuevo edificio, que se ubicará al lado del "prao" de las fiestas, contará con 2.140 metros cuadrados edificados. El área de pediatría, que tendrá seis consultas, estará separada de la zona destinada a medicina de familia. Ambos espacios contarán con sendas salas de espera para los pacientes. Por otro lado, se ubicarán las consultas de fisioterapia, que contarán con una sala de 65 metros cuadrados, según detalló la directora de Planificación Sanitaria. En esa misma zona se ubicará la consulta de la matrona, que dispondrá de una sala de preparación al parto y educación para la salud.

El nuevo centro sanitario cubre la necesidad de los alrededor de 3.000 vecinos de Los Campos que carecen de consultorio en la actualidad. "El centro de salud sirve para cohesionar los barrios de Las Vegas y Los Campos. Vamos a construir una pequeña gran ciudad de 11.000 habitantes", remarcó el alcalde, Iván Fernández, durante la presentación en la tarde de ayer.

El área de urgencias será otra de las novedades para los corveranos, que estará dotada de dos consultas de medicina, otras tantas de enfermería y una sala de observación. Ayer también avanzaron que el edificio dispondrá de 70 plazas de aparcamiento gratuito para los usuarios, así como de 29 para el personal sanitario. Otro detalle: las consultas estarán orientadas al norte para evitar deslumbramientos por los rayos de luz del exterior.