Los pronósticos de la novena "San Silvestre" angulera se cumplieron y Paula González Blanco revalidó su título de campeona absoluta en categoría femenina, con un tiempo de quince minutos y once segundos. Nuria Valle (Avilés Atletismo) y Lucía Villanueva (independiente de Luarca) la acompañaron en el podio. El más rápido de los varones en la carrera de San Juan de la Arena fue Pablo Rodríguez Álvarez, que entró en meta a los trece minutos y 47 segundos. Seis segundos después lo hizo su hermano Alejandro y a tres del segundo entró Óscar Estévez Losada (ADSL). Ciro Canseco, que era el favorito para liderar la prueba, no se presentó.

El ganador absoluto se decidió en los últimos 300 metros, ya que la cabeza de carrera la formaron diez corredores hasta que los primeros agilizaron la marcha. Finalmente, participaron en la prueba 630 personas de los 650 inscritos inicialmente. Tanto Paula González como Pablo Rodríguez recibieron un lote de angula de La Arena y 100 euros como premio.

La anécdota de la jornada deportiva llegó desde la capital del Principado. Tres corredores de Oviedo aparecieron disfrazados del personaje del Angulero para correr esta "San Silvestre" que, según comentaron desde la organización, contó con mucho público. Todos los corredores entraron en meta.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- San Silvestre "La Angulera"