La Factoría Cultural de Avilés volverá a convertirse en referente musical en 2019. Los suecos "Kamchatka", los estadounidenses "Travers Brothership" y el cantante Levi Parham son los primeros invitados al ciclo Factoría Sound, que comenzará en febrero. El precio de las entradas sueltas para cada uno de los conciertos, ya a la venta; es de 10 euros en venta anticipada y de 12 euros el mismo día del recital. Cultura da la opción de adquirir un abono para las tres sesiones al precio de 22,50 euros. Se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura y, de forma telemática, en la web entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Los primeros en subirse a las tablas de la Factoría Cultural será la banda americana "Travers Brothership", el 8 de febrero. Por el momento, la cita de Avilés y otra en Bilbao son las únicas confirmadas de su gira por España. El grupo nació en 2012 con los hermanos Eric y Kyle Travers, a los que se les unió Ian McIsaac, a los teclados y percusión. En 2014, se consolidó con un cuarto integrante, Josh Clark, al bajo y a la voz. En Avilés, presentarán su segundo álbum de estudio "Let the World Decide". Su música tiene reminiscencias de rock guitarrero, soul, funk y jam.

El 16 de febrero será el turno para "Kamchatka". El trío sueco grabó su primer disco en 2005 y está compuesto por Thomas 'Juneor' Andersson, Tobias Standvik y Per Wiberg, y Candlemass. Su música bebe del blues rock de finales de los 60 y principios de los 70 del pasado siglo. Traen su último LP, "Long Road Made Of Gold".

Finalmente, Levi Parham llegará a Avilés el 22 de marzo desde Estados Unidos, donde es considerado uno de los mayores talentos jóvenes de la música. Su último trabajo por el momento, y con el que se encuentra de gira, lleva por título "It's All Good".