Un sol piadoso se compadeció ayer de la decena de inscritos en el taller ambiental que organiza estos días el grupo ornitológico Mavea y que tiene como escenario el Monumento Natural de la charca de Zeluán y la ensenada de Llodero, donde a la hora de la actividad la temperatura no pasaba de 7 grados. Pero eso no arredró a la chavalería que, cámara en ristre, se dispuso a hacer las mejores foto de la flora del lugar, siempre con el asesoramiento de un monitor que lo mismo les instruía sobre cómo captar la mejor imagen que sobre el respeto y cuidado que debe tenerse con la vegetación para no dañarla.

Los organizadores de los talleres ambientales de Mavea, que los hicieron coincidir con las vacaciones navideñas de los colegios, aseguran estar muy satisfechos de la respuesta obtenida, pues la media de asistentes ronda la decena en los diferentes días en que se llevó a cabo la actividad. Para hacer más amena la oferta, los talleres se dedican a diferentes temas, de modo que los más dispuestos pueden repetir la experiencia. Así, el de ayer versó sobre fotografía del medio natural, en días anteriores propusieron el conocimiento de la fauna y, hoy mismo, la temática serán las conchas que se pueden hallar en las zonas mareales y los residuos que, desgraciadamente, también quedan depositados en las mismas.

Los interesados en los talleres, pensados para niños de entre 7 y 14 años pero abiertos también a adultos, pueden formalizar la inscripción a través del correo electrónico info@mavea.org. El viaje a la zona se realiza en un autobús que parte a las 11.00 horas del parque del Muelle y regresa de Zeluán a las 13.30. En el transcurso del taller se recorren los espacios del Monumentos Natural de la ría de Avilés, se analizan los materiales con que cuenta el aula de interpretación y se realizan actividades que permiten conocer el medio ambiente del estuario de una forma amena y, por momento, divertida. Como añadido, Mavea organiza por las tardes talleres didácticos en el centro comercial El Atrio; ayer por ejemplo, uno dedicado a los pájaros que pueblan los parques.