La calle El Roble quedará cortada al tráfico el martes y las restricciones a la circulación se prolongarán hasta la finalización de las obras en el vial, previsto para comienzos de marzo. A partir del día 8, se retomarán los trabajos de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la vía, una vez finalizada la construcción del colector en la calle Monte Viso. La actuación supone una inversión total de 252.890 euros y está siendo ejecutada desde principios de diciembre por la empresa Desarrollos y Metas S. L.

La primera fase de la obra consistirá en la prolongación en cuatro metros del colector de la calle Monte Viso por la calle El Roble. "Debido a la presencia de canalizaciones y a la profundidad de trabajo, que requiere la excavación de zanjas de más de tres metros de profundidad, es necesario cortar totalmente el acceso y salida de vehículos a la citada vía para la ejecución del primer tramo de cuarenta metros, aproximadamente. Durante esta fase, solo se permitirá el paso de vehículos de emergencia y el acceso y salida peatonal por los itinerarios habilitados", explicaron fuentes municipales.

Una vez ejecutado este tramo, y de acuerdo a las necesidades y desarrollo de las obras, se podrá permitir el acceso y la salida exclusivamente a garajes, circunstancia de la que se informará previamente. Durante este periodo no se permitirá el estacionamiento ni la parada en la calle El Roble en ningún horario.

Ese corte se iniciará el martes 8 de enero a las 9.00 horas y se informará del mismo con anuncios en los portales. También se colocará señalización prohibiendo el aparcamiento con 48 horas de antelación al objeto de que se proceda a la retirada de vehículos. Una vez finalizado el colector, se procederá a iniciar los trabajos en la calle del Roble, que incluyen el retranqueo de cuatro árboles y la plantación del mismo número de ejemplares, ejecución de redes de abastecimiento y alumbrado, pavimentación, instalación de nuevas luminarias y mobiliario urbano, labores de jardinería así como señalización vertical y pintado de la horizontal.