La noche del próximo día 19 las calles del casco histórico avilesino serán escenario para desarrollar una actividad a mitad de camino entre un juego de escape al aire libre y una yincana. "Equipos de entre dos y seis personas tienen que desentrañar una serie de pistas para descodificar un manuscrito que custodian un grupo de monjes", explicó Pablo Morán, el coordinador de la actividad. "Los monjes son los monitores de la prueba", añadió el organizador.

Los jugadores se tienen que apuntar en la página web de la sala Objetivo Escape o en el evento abierto en Facebook. "Hay que hacer un pago de trece euros a través de la web y con tarjeta. Esto da derecho a participar en la actividad y a una camiseta conmemorativa", apuntó Morán.

Lo novedoso del juego es que se participa en ella a través de una aplicación de móvil. "Los participantes reciben una orden, por ejemplo: dirígete a la plaza de Carlos Lobo. Cuando llegan allí, a través de la geolocalización, salta una pista para encontrar ese manuscrito. De lo que se trata es de encontrarlo", señaló Morán. La actividad la organiza la empresa que explota una "escape room" con la colaboración del Ayuntamiento.