El VI Concurso de dibujo L'Anguleru organizado por la Asociación Garabuxada ya tiene ganadores. Irene Güiles Beteta, Beltrán Arias Díaz y Nadia Sofía Mihordia, los tres alumnos de la Escuela Infantil de Colloto, resultaron premiados en la categoría de hasta tres años. Nadaya Priore Álvarez, del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Marina (Villaviciosa); Manuel Fernández Ordóñez, del colegio público San Pedro de Piñeres (Aller) y David Bairon Vázquez resultaron a su vez ganadores en la categoría de tres a seis años. Alejandro Donaire Rodríguez, del colegio público de Moreda; Daniela Francos Carrasco, del colegio Manuel Martínez Blanco de Gijón y Alba G. R. del Aniceto Sela de Mieres fueron los tres ganadores del primer ciclo de Primaria.

En las categorías de segundo ciclo de Primaria resultaron agraciados los siguientes chavales: Enol Álvarez, del colegio Santa Bárbara de Lugones; Iván Pantiga Ruiz, del colegio de Moreda; Inés León, del colegio San Luis de Pravia; Darsyn Fernanda Sánchez, del colegio Nazaret de Oviedo; Julia Arboleya Méndez de Gijón y Nora Molina San Martín del CRA La Marina, de Villaviciosa.

En el concurso participaron casi 2.000 niños de hasta 13 años de toda la región que presentaron obras de todo tipo: acuarelas, collages o carboncillos con la temática de L'Anguleru como leitmotiv. La mayor parte de los dibujos procedían de los 93 colegios asturianos que se animaron a enviar las obras de sus alumnos aunque también participaron niños de Cantabria, León y Valladolid. Todos los galardonados recibirán un diploma de L'Anguleru.

La entrega de los premios se celebrará el domingo 27 de enero a las 12.30 horas en el Acuario de Gijón en la Gala de los Embaxadores de L'Anguleru. En el acto, además se reconocerá el trabajo de todas las personas e instituciones que durante estos meses han ayudado a difundir y promover la magia de L'Anguleru por Asturias. En los próximos días se conocerá el nombre de los nuevos embajadores 2019.

Asimismo, Luis García Suárez, de cinco años, ha ganado el concurso de pintura de Navidad de la Asociación Cultural Arenesca de Festejos (ACAF). El premio consiste en utilizar el dibujo ganador de Luis García para elaborar el cartel de las fiesta navideñas de 2019 que organizará la entidad sotobarquense.