El Juzgado de instrucción número 2 de Avilés ha absuelto a un hombre que responde a las iniciales E. P. V. de un delito de lesiones por una supuesta paliza a otro varón. El juez no descarta que el motivo para interponer la denuncia fuera por un móvil de resentimiento, enemistad o venganza teniendo en cuenta que la relación entre ambos "se encuentra lo suficientemente deteriorada". El juez explica en la sentencia que los hechos denunciados ocurrieron el 2 de noviembre de 2017 a las 2.00 horas. Según la decisión judicial, el denunciante expuso que "llamó a un vecino para que se le trasladara al Hospital inmediatamente", sin embargo, continúa el juez, el parte médico de Urgencias se realizó 14 horas después de la supuesta agresión "sin que el denunciante haya ofrecido una explicación lógica de esa tardanza".

La sentencia señala también que el denunciante fue dado de alta en el centro médico el día 6 de noviembre, cuatro días después de la supuesta agresión, y la denuncia la interpuso el día 10 "sin que el denunciante ofreciera una explicación plausible de su tardía denuncia". El juez se detiene además en que el denunciado, basándose en las versiones de testigos propuestos por la defensa, se hallaba en un bar de Avilés, que abandonó hacia las 03.30 horas de esa noche. "No concurren los requisitos jurisprudenciales exigibles para dotar de credibilidad la declaración del denunciante, por lo que el acusado queda absuelto", defiende el juez en la sentencia.

La Fiscalía había solicitado tres años de cárcel por un delito de lesiones por la agresión que supuestamente ocurrió el 2 de noviembre de 2017 entre Llaranes y La Marzaniella.