La aplaudida película "Lazzaro Feliz", próxima proyección en El Cine de los Martes. Lazzaro es un joven campesino de extrema bondad que trabaja en La Inviolata, una aldea controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Un verano se hace amigo de Tancredi, el hijo de la marquesa. Entre ellos surge una gran amistad que resultará ser una revelación para Lazzaro. La película se proyectará mañana a las 20.15 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Si en el 2018 los aficionados al cine en Avilés se encontraron con un salto de calidad técnico gracias al estreno de un avanzado proyector digital, en el 2019 tendrán ante sí una nueva pantalla, de 9 metros de ancho y 5 de alto, que deja pequeña a la anterior, de 7 metros. Suministrada por la empresa Cinetrónica, ha supuesto una inversión de 17.000 euros, que redundará en la mejora de la imagen ya conseguida con el proyector.

Más superficie para disfrutar de los 9 largometrajes propuestos, de 7 nacionalidades (España, Italia, Dinamarca, Japón, Vietnam, Suecia y Estados Unidos), multipremiados en los más prestigiosos festivales internacionales, de directores y directoras tan reconocidos como Lars Von Trier, Matteo Garrone, Hirokazu Koreeda o Alice Rohrwacher. Así como grandes actores y actrices como Robert Redford, Sissy Spacek, Danny Glover, Carme Elías, Inma Cuevas, Matt Dillon, Uma Thurman o Bruno Ganz.

Cine europeo y español, pero también asiático y norteamericano. Propuestas que van del thriller a la comedia, y al drama. Como Un asunto de familia (5 de febrero), de Hirozaku Koreeda, ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes; Dogman (15 de enero), de Matteo Garrone, cuyo protagonista Marcello Fonte también fue galardonado en el mismo festival; Lazzaro Feliz (22 de enero), mejor guión en Cannes, o La tercera esposa (12 de febreo) Mejor Película Asiática en el Festival de Toronto.

Una programación hecha con criterios de calidad y diversidad, heterogénea, con puesta en valor del cine de autor, y accesible no solo al público aficionado, sino a todos aquellos a los que les guste disfrutar de una buena película.

El ciclo mantiene su horario habitual, de las 20.15 horas. Y también sigue con el mismo precio, de 3 euros por sesión. Las entradas ya se encuentran a la venta, y se pueden adquirir directamente en la taquilla de la Casa de Cultura, así como a través de Internet en la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Durante el 2018, el número de espectadores creció, y en las 29 películas proyectadas la media de espectadores fue de 226 por sesión, un salto con respecto a los 181 que de media asistieron en 2017. La película más vista en la última edición fue La librería, de Isabel Coixet, con 581 espectadores.