La cooperativa avilesina de Transportes cuenta los días para instalarse en terrenos de Silvota, en la parroquia de Trasona y a pocos metros de Fertiberia, en plena carretera vieja a Gijón, entre Trasona y Tabaza. Los transportistas disponen ya de los permisos pertinentes para colocar un surtidor de combustible y además prevén comenzar esas obras en las próximas semanas. "Tenemos muchas ganas de ir a las nuevas instalaciones", señala el presidente de la entidad, Francisco González, que avanza que el próximo verano prevé inaugurar su nueva sede social en Corvera. "Antes de finales de mes queremos adjudicar la obra, que comenzará la primera semana de febrero y la actuación durará unos tres o cuatro meses. Es decir, que para el verano estará todo listo", señala.

El nuevo dispensador de combustible estará adaptado a la última. "El surtidor contará con las nuevas tecnologías de gas y seguramente contaremos son un dispensador eléctrico", señala Francisco González, que indica además que en las próximas semanas pintarán la nave con motivos azules y con el escudo de la cooperativa de transportes nacida en Avilés en 1962. Para construir el nuevo surtidor de combustible, será necesario ejecutar obras de excavación. Además, esa pequeña gasolinera será de uso público, según detalló el presidente de la cooperativa. Antes del próximo verano, las obras se centrarán también en el asfaltado de los terrenos, que ocupan unos 20.000 metros cuadrados, y el acondicionamiento de las futuras oficinas y naves.

La flota de camiones de la cooperativa avilesina de transportes cuenta con unos 150 vehículos que suelen dedicarse, sobre todo, al traslado de sólidos para la industria y obras públicas. La sede actual de la sociedad se halla en el entorno de la cantera de Mota, en La Folleca.