• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Presentación del libro “Sin miedo a ensuciarse. Memoria del hardcore en Asturias”, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol). Participan en el acto Miguel Asturias, el autor; Beznar Arias, editor, y Saúl Fernández, redactos de LA NUEVA ESPAÑA. Entrada libre.
  • Música cristiana. La iglesia de San Antonio de Padua (padres Franciscanos) alberga a las 20.15 horas la actuación del coro Cantóribus, que se enmarca dentro del encuentro “In the Gospel. Música y fraternidad” que organiza la orden Franciscana Seglar de Avilés. Entrada gratuita.
  • Documental. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas el documental “Olvida Monelos” (“Esquece Monelos”), dirigido por Ángeles Huerta. La proyección se enmarca dentro de la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC), que organiza Acción en Red Asturies. Entradas: 5 euros.
  • Ciencia. El programa Ciencia con palomitas dedica la sesión de hoy a la “Ciberseguridad: el futuro está en tus datos”. A las 18.30 horas, en el pub Allegro ma non tropo (calle La Fruta, 9), participan Sonia de Paz Fernández, Julián Dizy Suáez y Antonio Fernández Casado, expertos en protección y gestión de datos. Acceso libre.
  • Encuentro poético. La chilena Carmen Yáñez presenta a las 19.30 horas, en la Fraternidad de Francisco (calle Ruiz Gómez, 23) “Migraciones”, su última aventura poética. El acto lterario estará acompañado de un coloquio. Entrada libre.
  • Cuentacuentos. La biblioteca de La Carriona acoge a las 18.00 horas, la actividad “Cuentos desde el aire”, a cargo de Ana Morán. Dirigido a niños de entre 4 y 9 años.
  • Música. Los alumnos de violín y viola del conservatorio municipal “Julián Orbón” ofrecen un concierto a las 19.30 horas en auditorio del centro educativo musical (calle Julia de La Riva, 2). Actúan acompañados por la pianista Nariné Karapetyan. Entrada libre.
  • Cine. La Casa Municipal de Cultura (plaza de Domingo Álvarez Acebal) proyecta a las 20.15 horas “Capharnaüm” (Líbano, Francia, 2018), dirigida por Nadine Labaki. La cinta, galardonada con el Gran Premio del Jurado en Cannes, ofrece una radiografía de una infancia sometida a todo tipo de abusos en la capital libanesa. Entrada libre hasta completar el aforo.
  • Arte. La galería de arte Amaga calle José Manuel Pedregal, 4) inaugura hoy la exposición de los artistas Gonzalo Quicler y Colin Baldwin titulada “Arqueología de Conceptos”, a las 19,30 horas. Puede visitarse hasta el día 20 de febrero.
  • Conversación en inglés. El café Lord Byron (calle Palacio Valdés) acoge los lunes y jueves, a partir de las 20.30 horas, un grupo informal de conversación en inglés.
  • Pintura infantil. Hasta el sábado, 26 de enero, el Centro Comercial el Atrio de Avilés acoge una muestra de dibujos pertenecientes al Concurso de Pintura Infantil organizado por el Club Popular de Cultura Llaranes con los niños del colegio público de Llaranes, que lleva por nombre “Reinterpretando a los artistas de Llaranes”.
  • Grabados de Goya en Castrillón. El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas presenta la exposición “Goya. Los caprichos”, compuesta por una serie de 80 grabados que representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero. La entrada es libre.
  • Teatro en Corvera. Emisión de la grabación del musical “Zapatos de cristal. La verdadera historia de Cenicienta”, de los grupos de teatro de adultos de Corvera, representada el 21 de junio de 2018, en el teatro El Llar. Tiene lugar a las 19.30 horas, en el salón de actos del centro Sociocultural de Las Vegas. Entrada gratuita.