Las secciones sindicales de Sipla, UGT, CC OO y Avanza en el Ayuntamiento de Avilés reprocharon ayer a la alcaldesa, Mariví Monteserín, que no les reciba. Los sindicatos solicitaron un encuentro con la Regidora hace unas dos semana parar tratar "los incumplimientos" del convenio colectivo y de los acuerdos alcanzados en las movilizaciones de los trabajadores municipales de 2017.

"Desde el día de la solicitud hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna. Entendemos que con el silencio se ratifica y se da validez a los incumplimientos en materia de Recursos Humanos. Sipla, UGT, CC OO y Avanza entienden como un desprecio indignante el silencio de la Alcaldesa ante su nulo interés para abordar soluciones a los problemas de su plantilla, aunque solo fuese por escucharlos de primera mano", aseveraron ayer los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Avilés.

Los sindicatos municipales denuncian, sobre todo, dos apartados "que no se han cumplido ni desarrollado": la revisión de la valoración del catálogo de puestos de trabajo y, "muy en especial", todo lo relativo a los procesos selectivos correspondientes a las ofertas públicas de empleo. "Ambas tienen una incidencia frontal en la totalidad de la plantilla. En el caso de los procesos selectivos, hay que destacar la ausencia de unas bases comunes a todos los procesos, de la negativa a estudiar posibles procesos extraordinarios de consolidación de empleo y, también, de un reconocimiento expreso del trabajo realizado por el personal temporal, que son aspectos que se habían comprometido en el vigente acuerdo regulador y, que de no cumplirse, tendrán repercusiones nefastas en el empleo temporal. Estos dan origen a ceses de personal temporal que llevan muchos años trabajando en el Ayuntamiento, en algunos casos, hasta treinta año", afirman.